mayo 5, 2021

DSM presenta información actualizada sobre el primer trimestre de 2021

DSM realiza un muy buen 1T con ventas +7% y EBITDA ajustado +13%, actualiza las Perspectivas 2021 reflejando la fuerte recuperación de los Materiales.

Heerlen, NL, 05 de mayo de 2021 07:00 CEST

Destacados1
  • DSM logra un muy buen primer trimestre
  • Ventas del Grupo +7% y EBITDA ajustado +13%.
    • Nutrición: ventas +7%, ventas orgánicas +7%, EBITDA ajustado +9%.
    • Materiales: ventas +13%, volúmenes +21%, EBITDA ajustado +27%.
  • Perspectivas 2021: Actualización de las perspectivas del Grupo para reflejar una mayor recuperación de los materiales
Cifras clave - actividades continuadas2
en millones de eurosQ1 2021Q1 2020% VariaciónVolumenPrecio/mezclaFXOtros
Ventas2,1942,0457%9%-1%-6%5%
Nutrición1,6781,5757%7%0%-6%6%
Materiales46741313%21%-4%-4%0%
EBITDA ajustado44139013%
Nutrición3523249%
Materiales1088527%
Innovación65
Empresa-25-24
EBITDA425326
Margen EBITDA ajustado20.1%19.1%
Declaración de los Codirectores Generales

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, codirectores generales, comentaron: Hemos empezado muy bien el año a pesar del difícil entorno actual de la COVID-19". Nuestro negocio de Nutrición siguió funcionando bien, con un impulso positivo en línea con las condiciones comerciales que vimos durante la segunda mitad de 2020.

La fuerte recuperación de nuestro negocio de materiales a finales del año pasado ha continuado en el primer trimestre, apoyada por la continua reposición de existencias por parte de los clientes. Nuestra creciente confianza en la recuperación de los Materiales, combinada con el mantenimiento de nuestras perspectivas positivas para la Nutrición, nos lleva a aumentar nuestras perspectivas globales del Grupo para 2021."

Perspectivas 2021

Para todo el año, DSM sigue esperando un aumento del EBITDA ajustado en Nutrición en el extremo superior de su ambición estratégica a medio plazo de un crecimiento de un solo dígito. Junto con una recuperación más fuerte en Materiales de lo previsto en la publicación de resultados del ejercicio 2020, DSM espera ahora una tasa de crecimiento del EBITDA ajustado para el Grupo que se mueva hacia mediados de la década, con un buen flujo de caja libre operativo neto ajustado continuado.

La versión completa de este comunicado de prensa puede consultarse en aquí.

1) El EBITDA ajustado es una Medida de Rendimiento Alternativa (APM) que refleja los resultados de las operaciones habituales. El crecimiento orgánico de las ventas es el efecto total del volumen y el precio/mezcla. El flujo de caja libre operativo neto ajustado es el flujo de caja de las actividades de explotación, corregido por el flujo de caja de los ajustes APM, menos el flujo de caja de los gastos de capital y los derechos de giro.
2) Los resultados y los indicadores clave de rendimiento que figuran en este comunicado de prensa reflejan la continuidad de las operaciones, excluidas las de Resins & Functional Materials y las actividades asociadas, que se clasificaron como "mantenidas para la venta" en septiembre de 2020. La venta finalizó el 1 de abril de 2021.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior