julio 27, 2021

DSM adquiere una nueva plataforma de eubióticos de nueva generación

DSM adquiere la empresa biotecnológica Midori, creadora de innovadores eubióticos para una ganadería más sostenible.

Heerlen, NL, 27 Jul 2021 08:00 CEST

Royal DSM, empresa global de base científica en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, ha adquirido Midori USA, Inc. ("Midori"), una start-up biotecnológica con una novedosa plataforma de precisión que desarrolla innovadores eubióticos dirigidos que mejoran la salud y el impacto medioambiental de los animales. DSM posee ya el 38,5% de las acciones de Midori y ha adquirido hoy el 61,5% restante por una contraprestación de 63 millones de dólares.

Midori, con sede en Boston (Massachusetts), ha desarrollado una plataforma tecnológica que identifica glicanos derivados de azúcares alimentarios naturales que pueden modular con precisión el funcionamiento del microbioma intestinal en animales. Estos glicanos tienen un efecto eficaz y constante en la salud intestinal de los animales, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de los nutrientes de los piensos y una mejora de la salud animal. Estos eubióticos pueden reducir la huella medioambiental de la ganadería y favorecer la sustitución acelerada de los antibióticos en la alimentación animal.

El uso de eubióticos ha crecido significativamente a medida que las prácticas agrícolas cambian para ser más sostenibles y junto con la necesidad de proporcionar alternativas a los antibióticos. La plataforma de Midori es altamente sinérgica con la capacidad biocientífica de DSM y cartera actual de eubióticos, que se reforzó aún más con la adquisición de Biomin en (como parte del Grupo Erber).

DSM lanzará su primer glicano dirigido - Symphiome™ - a finales de este año. Este eubiótico único será el primer producto de la colaboración de DSM con Midori, aprovechando la modulación funcional del microbioma intestinal para mejorar la salud intestinal, la eficiencia alimentaria y el bienestar de las aves de corral, al tiempo que se reduce el uso de antibióticos y disminuyen las emisiones medioambientales de la avicultura. Symphiome™ será el segundo producto eubiótico de modo de acción novedoso que DSM introducirá en el mercado tras el exitoso lanzamiento de Balancius®, una innovación revolucionaria que mejora la salud digestiva general de los animales.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior