noviembre 1, 2022

DSM presenta información comercial actualizada para el tercer trimestre de 2022

DSM acaba de publicar su informe comercial de los nueve primeros meses de 2022, en el que nuestras actividades de Salud, Nutrición y Biociencia registraron un buen crecimiento de las ventas. La demanda del mercado siguió resistiendo en un entorno macroeconómico difícil por el aumento de la inflación.

DSM presenta información actualizada sobre su actividad en los nueve primeros meses de 2022

Heerlen, NL, 01 Nov 2022 07:00 CET

Destacados1,2
Operaciones continuadas:
  • Health, Nutrition & Bioscience obtuvo unos sólidos resultados en los nueve primeros meses, con un aumento de las ventas del 19% y un crecimiento orgánico del 10%.
    o Nutrición animal & Health: +8% de crecimiento orgánico de las ventas
    o Salud, Nutrición & Cuidado: +10% de crecimiento orgánico de las ventas
    o Alimentación & Bebidas: +12% de crecimiento orgánico de las ventas
  • El EBITDA ajustado aumenta un 6% como consecuencia del entorno inflacionista.
  • Se rebajan las perspectivas para todo el año 2022: Se espera que el EBITDA ajustado aumente en un dígito bajo
Cifras clave - Operaciones continuadas
en millones de eurosEnero a septiembre de 2022Enero a septiembre de 2021% VariaciónVolumenPrecio/mezclaFXOtros
Ventas6,2975,34118%2%7%7%2%
HNB6,2455,27219%2%8%7%2%
 ANH2,8142,43016%-1%9%8%0%
 HNC2,2341,89218%4%6%8%0%
 FNB1,15891726%4%8%5%9%
EBITDA ajustado1,1021,0406%
HNB1,1741,110
Empresa-72-70
Margen EBITDA ajustado17.5%19.5%
HNB18.8%21.1%
Declaración del Codirector General

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, codirectores generales, comentaron: "Todas nuestras actividades registraron un buen crecimiento orgánico en el tercer trimestre. Seguimos contrarrestando la subida de los precios de la energía y las materias primas, que se aceleró especialmente en Europa, aunque con retraso. La demanda del mercado se mantuvo resistente en nuestras tres actividades en un entorno macroeconómico difícil.

Dados los positivos motores estructurales a largo plazo de nuestro negocio, respaldados por los avances en nuestra sólida cartera de innovaciones, confiamos en los objetivos financieros a medio plazo de DSM.

Desde que se anunciaron en mayo, se ha avanzado mucho en el cierre de la venta de DSM Engineering Materials a Advent International y LANXESS, y en nuestra próxima fusión con Firmenich. Estos pasos significativos conducirán al establecimiento de DSM-Firmenich, un socio líder en creación e innovación en nutrición, belleza y bienestar".

Hechos destacados del tercer trimestre

Operaciones continuadas:

• Salud, Nutrición & Bioscience registró un sólido trimestre con un aumento de las ventas del 20%, un crecimiento orgánico del 9% y un EBITDA ajustado del +3%.

o Nutrición animal & Health: +6% de crecimiento orgánico de las ventas
                o Salud, Nutrición & Cuidado: +11% de crecimiento orgánico de las ventas
                o Alimentación & Bebidas: +14% de crecimiento orgánico de las ventas

Cifras clave - Operaciones continuadas
en millones de eurosQ3 2022Q3 2021% VariaciónVolumenPrecio/mezclaFXOtros
Ventas

HNB

ANH

HNC

FNB

EBITDA ajustado

HNB

Margen EBITDA ajustado

HNB17.5%20.5%

En el tercer trimestre se registró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas, con una sólida demanda final en un entorno cada vez más inflacionista.

• Los volúmenes de Nutrición Animal & Health se mantuvieron en línea con el fuerte crecimiento del 14% registrado el año anterior. Los precios aumentaron un +6% en el tercer trimestre, frente al +11% del primer semestre, debido a la reducción de los costes indirectos y de los precios de las vitaminas.
  • Salud, Nutrición & Care registró un fuerte crecimiento en , con un aumento de los precios del 8% y un sólido volumen de ventas del 3%, gracias a los buenos resultados de los sectores de Cuidado Personal & Aroma, Nutrición Temprana y Biomedicina.
  • Food & Beverage también ha registrado un sólido crecimiento, con un aumento del 3% en volumen y una fuerte subida de precios del 11%, destacando los buenos resultados de los sectores de lácteos, panadería, bebidas e hidrocoloides.

Health Nutrition & Bioscience El EBITDA ajustado aumentó un 3%, con una contribución del 8% de las adquisiciones y los efectos del tipo de cambio. El margen EBITDA ajustado de estos negocios fue del 17,5%, frente al 20,5% del periodo del año anterior, con un efecto matemático dilutivo de 150 puntos básicos derivado de los aumentos de precios y los efectos de los tipos de cambio.

Perspectivas 2022

DSM ha rebajado sus perspectivas para todo el año 2022 en , y ahora espera que su EBITDA ajustado para operaciones continuas (Salud, Nutrición & Bioscience y Actividades Corporativas) aumente en un dígito bajo.

1  Continuing Operations refleja los resultados de las actividades de DSM Health, Nutrition & Bioscience y Corporate a partir del 1 de enero de 2022. Las actividades de DSM en el sector de los materiales se han reclasificado como actividades interrumpidas a partir del 1 de enero de 2022.

2 . El EBITDA ajustado es una Medida de Rendimiento Alternativa (APM) que refleja los resultados de las operaciones habituales. El crecimiento orgánico de las ventas es el efecto total del volumen y el precio/mezcla.

Para obtener más información
Gareth Mead

DSM Relaciones con los medios de comunicación
tel. +31 (0) 45 5782420