noviembre 17, 2022

La iniciativa "Objetivos basados en la ciencia" valida la ambición de DSM de reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero en 1,5 °C.

DSM confirma que su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 está en consonancia con los últimos avances de la ciencia climática y con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para mantener el calentamiento global en no más de 1,5 ºC.

Heerlen, NL, 17 de noviembre de 2022 07:00 CET

Royal DSM, una empresa global basada en la ciencia, confirma que su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 está en consonancia con la ciencia climática más reciente y con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para mantener el calentamiento global en no más de 1,5 ºC.

DSM ha avanzado rápidamente en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero durante los últimos años. En 2019 se confirmó el objetivo inicial de reducir las emisiones directas totales en un 30% para 2030 con respecto a los niveles de 2016. Esta cifra se actualizó al 50% en 2021 y de nuevo al 59% en Agosto de este año tras una acción considerable y una evaluación continua de los planes de DSM para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050, si no antes. Este nuevo objetivo se valida ahora junto con los planes del SBTi para alcanzarlo. Como parte de esta ambición, DSM ya se ha propuesto obtener el 100% de su electricidad mundial de fuentes renovables para 2030.

Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, codirectores generales de DSM, han declarado lo siguiente: "Aún es posible limitar el calentamiento global a 1,5 °C, pero los últimos datos científicos sobre el clima advierten de que estamos peligrosamente cerca de superar ese umbral. La urgencia de actuar se ha repetido a lo largo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP27, por lo que alinearse con la ciencia es responsabilidad de todas las empresas del mundo. Como líder a largo plazo en la defensa del clima, evaluamos de forma rutinaria lo que DSM puede hacer para ir más lejos y más rápido hacia cero neto y esta validación independiente por parte de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia nos da la confianza de que estamos en el camino correcto."

El SBTi es una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), el CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para impulsar una acción climática empresarial ambiciosa.

DSM fue una de las primeras empresas en alinear sus esfuerzos con la ciencia presentada en el Informe Especial del IPCC 'Calentamiento Global de 1,5°C' de 2019 e inmediatamente estableció una vía para alcanzar cero emisiones netas de GEI en todas sus operaciones y cadenas de valor para 2050. Los objetivos de DSM, basados en la ciencia, son la base para alcanzar esta meta, respaldados por ambiciones en materia de electricidad renovable y eficiencia energética, así como por un intenso trabajo con proveedores y clientes clave.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Gareth Mead