octubre 7, 2021

Firmenich lleva el aroma de Suiza a la Expo 2020 de Dubai

Ginebra, Suiza, 7 de octubre de 2021

Clean Fragrance reafirma el compromiso de la empresa con la perfumería consciente

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se enorgullece de anunciar una nueva fragancia limpia diseñada exclusivamente para el Pabellón Suizo de la Expo 2020 de Dubai. Bautizado con el nombre de BREATHE IN, el aroma forma parte de una experiencia multisensorial en el pabellón que pretende sorprender y cautivar a los visitantes evocando la cima de los Alpes suizos, generando emociones positivas.

"Como empresa suiza con una rica historia de 126 años, Firmenich está encantada de ser el socio de fragancias del Pabellón Suizo en el diseño de esta experiencia multisensorial para los visitantes de la Expo", afirma Ilaria Resta, Presidenta de Perfumería Global. En consonancia con el lema de la exposición, "Conectando mentes, creando el futuro", también expondremos nuestros esfuerzos, líderes en el sector, en favor de las fragancias limpias en la perfumería consciente."

Firmenich, líder activo de los esfuerzos de sostenibilidad en el negocio de las fragancias, fue el primero del sector en desarrollar una herramienta holística de medición de la sostenibilidad de las fragancias, EcoScent Compass™, que determina la huella de sostenibilidad de una fragancia a través de tres criterios: propiedades ecológicas intrínsecas e impacto medioambiental y social.

BREATHE IN se creó con nuestro proceso de diseño de fragancias conscientes CreateForGood™, y tiene una puntuación de impacto positivo triple A de EcoScent Compass™, basada en la ciencia, en los criterios de Renovabilidad, Biodegradabilidad, Química Verde, Carbono, Agua y Social. La fragancia combina ingredientes de origen responsable y ético de su iniciativa Naturals Together™, con ingredientes de su colección Firgood™, una nueva gama de extractos puros y 100% naturales obtenidos mediante una revolucionaria tecnología de extracción patentada y sostenible. La fragancia también es vegana y 100% biodegradable.

"Al crear la fragancia, imaginé a alguien que salía de una excursión por los mágicos Alpes suizos, rodeado de niebla y montañas, y era recibido por un aroma de energía positiva, regenerador, puro, fresco y luminoso", explica Hamid Merati-Kashani, perfumista principal de Firmenich detrás de la fragancia. "Esto se alinea con nuestra visión de la perfumería -ser consciente y positiva- y apoya el compromiso de Suiza de construir un futuro sostenible."

BREATH IN se ha creado utilizando algunos ingredientes del programa Naturals Together™ de Firmenich, con pachulí de Indonesia, salvia de Clary Pays de Francia, madera de cedro de Virginia reciclada de EE. UU., así como pera Firgood™ de Francia. Por último, la fragancia también incluye Clearwood™, un ingrediente biotecnológico 100% natural, renovable y biodegradable de Firmenich. El aroma transmite el aire puro de las montañas suizas, con una sensación de calma para regenerar el cuerpo y el alma en una respiración profunda.

Firmenich estará presente en la Expo 2020 de Dubai hasta el 31 de marzo de 2022 e invita a los visitantes a explorar oportunidades para colaborar, co-crear e innovar juntos el futuro de las fragancias.

Póngase en contacto con
Camille Le Gall,
camille.le.gall@firmenich.com
+33 6 14 71 41 21 (móvil)

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia paleta de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.