octubre 11, 2022

Firmenich inaugura un nuevo campus en Ginebra

Ginebra, Suiza, 11 de octubre de 2022

El moderno campus representa una inversión de casi 200 millones de francos suizos y confirma la importancia a largo plazo de Ginebra en las operaciones mundiales de la empresa.

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, ha inaugurado hoy oficialmente su nuevo campus en Ginebra, en presencia de dignatarios y autoridades locales. Este nuevo campus, a la vanguardia de la industria tanto desde el punto de vista tecnológico como de capacidad, representa el compromiso de Firmenich con la excelencia operativa. La inversión total de este proyecto plurianual asciende a casi 200 millones de francos suizos y confirma la importancia de Ginebra a largo plazo.

"Nuestro campus de última generación será un componente clave para acelerar la innovación e impulsar la expansión global con capacidades mejoradas," dijo Gilbert Ghostine, CEO de Firmenich. "Nuestro nuevo campus de Ginebra es el emplazamiento más importante para Firmenich y uno de los más avanzados tecnológicamente del sector en términos de digitalización, innovación, ciencia y naturales. En consonancia con nuestro espíritu pionero, desarrollamos este sitio para ofrecer servicios y experiencias superiores a nuestros clientes, desde la creación de sus ingredientes de fragancia o sabor, hasta la producción sin fisuras, optimizando al mismo tiempo nuestra huella medioambiental."

"Esta inversión de casi 200 millones de francos suizos es la más importante que Firmenich ha realizado nunca en un solo emplazamiento," reveló Patrick Firmenich, Presidente del Grupo. "Este sitio eleva significativamente el listón de la excelencia dentro de nuestra industria, y estamos orgullosos de establecer un nuevo punto de referencia mundial en Ginebra, el corazón de la industria mundial de la fragancia y el sabor. Este sitio integra tecnologías punteras, fomenta la innovación y trata de ampliar los límites de la investigación científica. Con este proyecto industrial único, reforzamos nuestro centro de excelencia en Ginebra para nuestro crecimiento a largo plazo."

En la ceremonia oficial, Mauro Poggia, Presidente del Consejo de Estado de Ginebra y Consejero de Estado encargado del Departamento de Seguridad, Población y Salud (DSPS) declaró: "Firmenich es un buque insignia de la industria, un excelente símbolo de los valores propios del cantón de Ginebra: reúne culturas e identidades diversas; y también combina un cierto apego a las raíces con una apertura al mundo."

A la ceremonia asistieron altos cargos del Estado de Ginebra, alcaldes de gobiernos locales, académicos, representantes de la sociedad civil y líderes empresariales.

El nuevo campus de Ginebra está situado entre los municipios de Satigny y La Plaine. La superficie combinada equivale a 225.000 m², y alberga 132.000 m² de infraestructuras en total, incluidos 22.000 m² de nuevas instalaciones altamente sofisticadas. &Firmenich Ginebra incluye: tres plantas de producción tecnológicamente avanzadas con capacidades de laboratorio adyacentes para Perfumería, Taste & Beyond y creación de Ingredientes; un centro logístico y almacén automatizado; una planta piloto de biotecnología de I+D; y un pabellón para reuniones de trabajo y sociales donde también se puede disfrutar de comidas.

El campus se basa en la visión de la empresa de unas operaciones preparadas para el futuro, dirigidas a optimizar los flujos de trabajo de extremo a extremo, utilizando las mejores prácticas del sector y la integración de los últimos avances en robótica e inteligencia artificial.

Además de su excelencia operativa, el campus está diseñado para tener un impacto medioambiental limitado mediante una construcción innovadora y estrategias inteligentes de gestión ecológica. Los nuevos edificios se benefician de unas necesidades mínimas de energía para calefacción y refrigeración. Un sistema inteligente de envolventes térmicas reduce significativamente la pérdida de calor, mientras que las fuentes de energía renovables, como las bombas de calor y los pozos geotérmicos, se integran para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

La plantación extensiva dentro y alrededor del pabellón central, incluido un tejado verde, se ajusta a la intención del diseño de crear un hábitat para la flora y la fauna, mejorando la biodiversidad. El tejado verde también mejora el aislamiento térmico y la retención del agua de lluvia.

El galardonado diseño del nuevo campus sitúa el bienestar de las personas en el centro, maximizando la luz natural en laboratorios y oficinas. Los lugares de trabajo polivalentes y abiertos fomentan la colaboración, la innovación y el intercambio de conocimientos.

El recinto promueve la movilidad de bajo impacto y está equipado con estaciones de carga para vehículos eléctricos y un amplio espacio dedicado a las bicicletas.

El campus de Ginebra se construyó en varias fases, que comenzaron en diciembre de 2017 y finalizaron en febrero de 2021. En el campus trabajan 1.450 personas, entre ellas algunos de los científicos, creadores de perfumes y sabores, técnicos y operarios más destacados del mundo.

Póngase en contacto con
Ingvild Van Lysebetten
VP de Comunicación del Grupo
ingvild.van.lysebetten@firmenich.com
Mob. +41 79 833 7252

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia paleta de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.