marzo 8, 2021

Firmenich lidera la igualdad en el lugar de trabajo y alcanza el siguiente nivel de la certificación global EDGE

GINEBRA, SUIZA, 8 DE MARZO DE 2021

Firmenich actúa más allá del género centrándose en las minorías étnicas, LGBTIQ+ & Plantilla con capacidades diferentes

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se ha convertido hoy en la primera empresa del mundo que ha conseguido elevar al siguiente nivel su certificación global EDGE de igualdad de género en el lugar de trabajo: Estado "Mover". En reconocimiento a la cultura cada vez más integradora del Grupo, la principal norma de certificación empresarial para la igualdad de género concedió a Firmenich la categoría Move por sus progresos en la ampliación de la representación diversa a todos los niveles y un fuerte sentido de pertenencia entre su diversa plantilla. Firmenich sigue liderando la igualdad en el lugar de trabajo, habiendo sido la 7ª empresa del mundo y la primera de su sector en conseguir la certificación global en 2018 en el nivel Assess.

"Estoy muy orgulloso de que Firmenich sea una de las dos únicas empresas que han obtenido la certificación Global EDGE MOVE, elevando el listón de la igualdad de género según los exigentes criterios de referencia de EDGE para la mejora continua", ha declarado Gilbert Ghostine, Director General de Firmenich. "EDGE reconoce nuestros logros concretos en la integración de la igualdad en todo el mundo, como empleador de elección y socio fiable y de confianza para nuestros clientes. Me complace especialmente que hayamos marcado la pauta en lo más alto de la organización con la paridad de género en nuestro equipo ejecutivo de categoría mundial."

"El notable salto adelante que Firmenich ha dado en dos años a nivel global desde el primer nivel al segundo nivel de la Certificación EDGE, EDGE Move, demuestra que las acciones intencionadas, priorizadas y medidas aceleran innegablemente el progreso hacia el equilibrio de género, la diversidad y la inclusión", dijo Aniela Unguresan, Cofundadora de la Fundación EDGE Certified. "En concreto, la certificación global EDGE Move de Firmenich ilustra el progreso de la empresa en términos de representación de género y gestión proactiva de la igualdad salarial en los principales países en los que opera."

"Firmenich sigue marcando la pauta de la excelencia como el mejor lugar para trabajar en nuestro sector. Desde nuestra primera certificación global EDGE en 2018, hemos logrado hitos significativos, desde la ausencia de brecha salarial de género en todo el mundo hasta la implementación sistemática de grupos de talentos diversos", dijo Mieke Van de Capelle, Directora de Recursos Humanos de Firmenich. "Aunque estoy muy orgullosa de nuestros logros, nos estamos centrando en nuevas fronteras con medidas específicas que van más allá del género. Se trata de abrazar el poder de inclusión de los grupos minoritarios, garantizando la representación efectiva y el compromiso de personas con capacidades, orígenes étnicos y socioeconómicos y orientación sexual diferentes".

Sobre la base de sus logros, la nueva estrategia medioambiental, social y de gobernanza (ESG) del Grupo establece ambiciosos objetivos para 2030, entre los que se incluyen compromisos en materia de derechos humanos, igualdad salarial entre etnias, creación de 5.000 oportunidades de empleo para jóvenes y aumento de la representación de personas con discapacidad en su plantilla hasta el 10%.

Desde 2018, Firmenich ha elevado la representación de las mujeres en su plantilla global al 41% y ha eliminado las brechas salariales de género. La ampliación de las oportunidades de trabajo flexible en todo el mundo, las prácticas eficaces de contratación y promoción, así como la formación continua y la tutoría, han mejorado la representación igualitaria en todos los niveles, incluidas las vías críticas hacia la alta dirección. La mitad del Comité Ejecutivo de Firmenich son mujeres.

La certificación EDGE a nivel mundial implica una evaluación global de los datos y procesos de Firmenich, así como una encuesta exhaustiva de sus empleados en todo el mundo. Firmenich salió de la rigurosa evaluación como un empleador que cumple y supera claramente los criterios básicos de certificación en materia de contratación, remuneración, retención, desarrollo y compromiso de sus empleados.

Póngase en contacto con
Salón Heidi: Heidi.salon@firmenich.com
Tel: +41 22 780 5438 (oficina)
+ 41 78 689 9497 (móvil)

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Reconocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia paleta de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas que incluyen biotecnología, encapsulación, ciencia olfativa y modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.

Acerca de EDGE

Certification EDGE es la principal metodología mundial de evaluación y norma de certificación empresarial para la igualdad de género. Mide la situación de las organizaciones en términos de equilibrio entre hombres y mujeres en sus procesos, igualdad salarial, eficacia de las políticas y prácticas para garantizar flujos de carrera equitativos, así como el carácter integrador de su cultura. Lanzado en el Foro Económico Mundial en 2011, EDGE ha sido diseñado para ayudar a las empresas no solo a crear un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, sino también a beneficiarse de él. EDGE son las siglas de Dividendos Económicos para la Igualdad de Género y se distingue por su rigor y por centrarse en el impacto empresarial. La metodología de evaluación EDGE fue desarrollada por la EDGE Certified Foundation, que sigue actuando como guardiana de la metodología y las normas de certificación EDGE. Su brazo comercial, EDGE Strategy, trabaja con las empresas para prepararlas para la certificación EDGE. La variada base de clientes de EDGE Certification está formada por 200 grandes organizaciones de 44 países de los cinco continentes, que representan a 29 sectores diferentes y dan empleo globalmente a más de 2,4 millones de empleados. Para más información, visite edge-cert.org