octubre 10, 2023

dsm-firmenich obtiene la autorización reglamentaria en China para dos ingredientes HMO destinados a la nutrición infantil

Comunicados de prensa Noticias financieras y reglamentarias

Kaiseraugst (Suiza), Heerlen (Países Bajos), 10 de octubre de 2023

dsm-firmenich, líder innovador en salud, nutrición y belleza, ha anunciado hoy que dos de sus ingredientes de oligosacáridos de leche humana (HMO) han sido aprobados como fortificantes para la nutrición infantil en China. Esta aprobación es un hito importante, ya que creará nuevas oportunidades de innovación en el campo de la nutrición en los primeros años de vida y pondrá los beneficios únicos de los HMO al alcance de los lactantes y niños pequeños de China.

Los dos únicos ingredientes HMO aprobados en el mercado chino

Los dos HMO que recibieron la aprobación en China incluyen GlyCare™ 2'-fucosilactosa (2'-FL), el HMO más prevalente en la leche materna humana, y GlyCare™ lacto-N-neotetraosa (LNnT), un azúcar complejo en la leche humana que es biológicamente relevante en el desarrollo temprano de la flora intestinal infantil. El 2'-FL HMO ha sido aprobado para su uso en cuatro categorías de alimentos, que incluyen: preparados para lactantes, preparados para lactantes mayores y niños pequeños, preparados para lactantes con fines médicos especiales y leche en polvo formulada a un nivel de uso entre 0,7-2,4 g/L. El LNnT está disponible para las mismas aplicaciones a 0,2-0,6 g/L.

El Centro Nacional de Evaluación de Riesgos para la Seguridad Alimentaria (CFSA) de China tuvo en cuenta los datos sobre las concentraciones de HMO encontradas en la leche materna humana en todo el mundo para establecer el nivel máximo de uso aprobado. Actualmente, el 2'-FL y el LNnT son los únicos ingredientes HMO aprobados en el mercado chino.

"Nos complace enormemente poder anunciar este enorme hito para el mercado chino de preparados para lactantes y para dsm-firmenich", afirma James Young, Vicepresidente de Nutrición Infantil de dsm-firmenich. "Como única empresa con estos dos HMO aprobados para su uso en China, esta aprobación reafirma la posición de liderazgo de dsm-firmenich en el mercado mundial de HMO. Los HMO son el siguiente ingrediente importante para acercar la composición de los preparados para lactantes a la leche materna, el patrón oro de la nutrición infantil, y esta aprobación garantiza a que todos los lactantes de China tengan ahora acceso a este importante nutriente."

Christoph Röhrig, Jefe de Asuntos Reglamentarios de HNC Glycans & HMO en dsm-firmenich añadió:

"Hemos seguido un riguroso proceso normativo para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad y salud. En la primera fase de este proceso, obtuvimos la autorización de seguridad del Ministerio chino de Agricultura y Asuntos Rurales (MARA) para varias de nuestras cepas de producción de HMO, incluidas 2'-FL y LNnT. A continuación tuvo lugar el proceso de aprobación de aditivos alimentarios, que comprendió una rigurosa evaluación técnica en varias fases por parte del Centro Nacional Chino de Evaluación de Riesgos para la Seguridad Alimentaria (CFSA), incluida la oportunidad de formular observaciones públicas que requerían que se abordaran las preguntas de diversas partes interesadas. Con este gran avance la aprobación de dos de nuestros principales ingredientes HMO en China, ahora podemos ofrecer dos HMO muy importantes al mercado nacional de nutrición infantil."

Los HMO son un poderoso ingrediente emergente que capta cada vez más atención en el ámbito de la salud y la nutrición debido a los recientes avances tecnológicos y a un creciente banco de pruebas científicas que demuestran sus posibles beneficios, modos de acción y aplicaciones. Se ha demostrado que los HMO, un componente importante de la leche materna, desempeñan un papel fundamental en la salud del lactante, ya que favorecen la función inmunitaria, la salud intestinal y, potencialmente, el desarrollo cognitivo.[i], [ii], [iii], [iv]

Como líder en investigación, desarrollo y producción de HMO, dsm-firmenich es continuamente pionera en este campo y amplía su oferta en los mercados de la nutrición infantil y los suplementos dietéticos.

La cartera de productos GlyCare™ HMO de la empresa, con respaldo científico, ya está disponible para su uso en más de 160 países de todo el mundo.

[i] Sprenger N, Tytgat HLP, Binia A, Austin S, Singhal A. Biología de los oligosacáridos de la leche humana: De la ciencia básica a la evidencia clínica. J Hum Nutr Diet. 2022 Abr;35(2):280-299. doi: 10.1111/jhn.12990.

[ii] Puccio G, Alliet P, Cajozzo C, Janssens E, Corsello G, Sprenger N et al. (2017). Efectos de la fórmula infantil con oligosacáridos de leche humana sobre el crecimiento y la morbilidad: un ensayo multicéntrico aleatorizado. J Pediatr Gastroenterol Nutr 64(4):624-631. DOI:10.1097/MPG.0000000000001520.

[iii] Berger B, Porta N, Foata F, Grathwohl D, Delley M, Moine D, et al. (2020). Linking human milk oligosaccharides, infant fecal community types, and later risk to require antibiotics. mBio 11(2):e03196-19 [18pp]. DOI:10.1128/mBio.03196-19.

[iv] Vandenplas Y, Żołnowska M, Berni Canani R, Ludman S, Tengelyi Z, Moreno-Álvarez A, et al. (2022). Efectos de una fórmula extensamente hidrolizada suplementada con dos oligosacáridos de leche humana sobre el crecimiento, la tolerabilidad, la seguridad y el riesgo de infección en lactantes con alergia a la proteína de la leche de vaca: un ensayo multicéntrico aleatorizado (CINNAMON Study Investigator Group). Nutrientes 14(3):530 [14pp]. DOI:10.3390/nu14030530.

Para más información:

dsm-firmenich investor relations enquiries:
correo electrónico: investors@dsm-firmenich.com

dsm-firmenich media enquiries:
correo electrónico: media@dsm-firmenich.com

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones de carácter prospectivo en relación con los resultados (financieros) y la situación futuros de dsm-firmenich. Dichas afirmaciones se basan en las expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de dsm-firmenich y en la información de que dispone actualmente la empresa. dsm-firmenich advierte a los lectores de que dichas afirmaciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir y, por lo tanto, debe entenderse que muchos factores pueden hacer que el rendimiento y la posición reales difieran materialmente de estas afirmaciones. dsm-firmenich no tiene obligación alguna de actualizar las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa, a menos que así lo exija la ley. La versión en inglés de este comunicado de prensa prevalece sobre las versiones en otros idiomas.