mayo 3, 2011

DSM completa la venta de DSM Elastomers a LANXESS

DSM finaliza la venta de DSM Elastomers a LANXESS por 310 millones de euros, en efectivo y sin deudas.

Heerlen, NL, 03 de mayo de 2011 09:00 CEST

Royal DSM, la empresa mundial de ciencias de la vida y de los materiales, anuncia hoy que ha completado la venta de DSM Elastomers a LANXESS por 310 millones de euros en efectivo y sin deudas. Se completa así la etapa final de la transformación de DSM que comenzó con el programa de desinversiones que DSM anunció en septiembre de 2007 como parte de su programa Visión Acelerada 2010.

Una vez recibidas todas las aprobaciones regulatorias, DSM y LANXESS completaron la transacción con efecto a partir del 1 de mayo de 2011. La transacción, anunciada el 14 de diciembre de 2010, supondrá un beneficio contable de más de 100 millones de euros para DSM en el segundo trimestre de 2011.

DSM Elastomers produce el caucho sintético etileno-propileno-dieno monómero (EPDM) bajo la marca Keltan®. DSM Elastomers, con sede en Sittard-Geleen (Países Bajos), cuenta con unos 420 empleados en todo el mundo y pasará a formar parte de la unidad de negocio de Productos Técnicos de Caucho de LANXESS. Los empleados han sido transferidos al nuevo propietario. LANXESS tiene previsto trasladar la sede del negocio combinado de EPDM de Marl (Alemania) a Sittard-Geleen.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación