junio 5, 2012

DONG Energy califica las enzimas DSM para etanol celulósico

DSM calificado como proveedor de enzimas para el proceso de conversión de paja de trigo en etanol celulósico de DONG Energy - Inbicon.

Heerlen, NL, 05 Jun 2012 09:15 CEST

Royal DSM, la empresa mundial de ciencias de la vida y de los materiales, ha sido calificada como proveedor de enzimas para el proceso de conversión de paja de trigo en etanol celulósico de DONG Energy - Inbicon. Las enzimas se han utilizado con éxito en la biorrefinería a escala de demostración de DONG Energy - Inbicon en Kalundborg, Dinamarca. La calificación reconfirma el alto nivel y la flexibilidad del cóctel de enzimas de DSM para descomponer y convertir la celulosa y la hemicelulosa de las fibras de paja en azúcares simples C5 y C6. DONG Energy - La refinería de biomasa de Inbicon es la planta de demostración de etanol celulósico a mayor escala del mundo actualmente en funcionamiento. La planta tiene una capacidad de 1,5 millones de galones al año y produce biocombustible celulósico para Statoil, que se distribuye en gasolineras de toda Dinamarca.

El cóctel de enzimas de DSM es especialmente eficaz para descomponer la biomasa celulósica en azúcares componentes, al tiempo que presenta una estabilidad térmica muy elevada. Gracias a ello, la etapa de hidrólisis puede realizarse a temperaturas más elevadas, disminuyendo al mismo tiempo el riesgo de pérdida de producto. Las temperaturas de funcionamiento más elevadas también aumentan la velocidad del proceso y, en última instancia, reducen la cantidad de enzima necesaria.

Los institutos de investigación y los laboratorios de empresas de todo el mundo han demostrado en múltiples pruebas a distintas escalas que las enzimas de DSM funcionan con múltiples materias primas, como residuos de cultivos de maíz, paja de trigo, astillas de madera y bagazo de caña de azúcar. También se han probado en toda la gama de pretratamientos, desde muy duros a relativamente suaves (como es el caso del proceso Inbicon), lo que demuestra la versatilidad del sistema enzimático DSM. La descomposición o pretratamiento de los residuos de cultivos es la primera fase del proceso de conversión hacia el bioetanol celulósico.

DSM seleccionó sus enzimas utilizando la biomasa como punto de partida del proceso de selección. Se trata de sustratos que se espera sean comercialmente punteros en la futura producción de bioetanol celulósico.

Jan Larsen, director de R&D Inbicon, afirma: "El cóctel enzimático DSM ha funcionado con éxito en el proceso Inbicon a escala de demostración. Mostró el mismo alto rendimiento que el obtenido a escala piloto. Este cóctel tiene tanto un amplio rango de pH como una alta tolerancia a la temperatura, lo que hace que las enzimas de DSM sean muy favorables para la producción industrial de bioetanol celulósico en materias secas elevadas. Los informes técnicos y los análisis del programa de pruebas ya han finalizado y hemos llegado a la conclusión de que las enzimas DSM ya están cualificadas para el proceso Inbicon."

Stephan Tanda, miembro del Consejo de Administración de DSM, comenta: "Estamos orgullosos de recibir el respaldo de Inbicon a nuestra tecnología de enzimas. Esta cualificación adicional refuerza la posición mundial de DSM en el sector de las enzimas y confirma nuestra voluntad de ser un socio tecnológico para las empresas productoras de bioetanol celulósico de todo el mundo". DSM ofrece la tecnología más amplia disponible actualmente en el mercado, con enzimas y levaduras de alto rendimiento capaces de convertir una gran variedad de biomasa en etanol celulósico."

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación