mayo 30, 2018

DSM vincula la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al tipo de interés en una nueva línea de crédito renovable de 1.000 millones de euros

DSM ha vinculado el tipo de interés de la nueva línea de crédito renovable de 1.000 millones de euros a sus resultados en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Heerlen, NL, 30 de mayo de 2018 08:00 CEST

Royal DSM, empresa mundial de base científica dedicada a la salud, la nutrición y los materiales, anuncia hoy que ha concluido con éxito un nuevo crédito renovable de 1.000 millones de euros que vincula el tipo de interés de este crédito a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de DSM. La operación se cerró con un sindicato de 15 bancos y sustituye a dos líneas de crédito renovables de un total de 1.000 millones de euros, con vencimientos en 2018 y 2020.

DSM's solar field in Kingstree (SC) US

Para DSM, la sostenibilidad es un valor fundamental, una responsabilidad clave y un importante motor de crecimiento empresarial. La acción por el clima sustenta su enfoque de la sostenibilidad y la actividad empresarial en general. Para subrayar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, DSM ha vinculado el tipo de interés de este Mecanismo a sus resultados en materia de reducción de emisiones de GEI, consistentes en tres elementos de mejora de los resultados: mejora acumulativa de la eficiencia en materia de GEI, mejora del Índice de Eficiencia Energética (IEE) y aumento de la electricidad procedente de recursos renovables.

Geraldine Matchett, Directora Financiera y miembro del Consejo de Administración de DSM, ha comentado lo siguiente: "DSM está profundamente comprometida con el suministro de productos y soluciones que ayuden a combatir el cambio climático. Por lo tanto, me complace que nuestros socios bancarios a largo plazo nos hayan apoyado para conseguir este innovador acuerdo de financiación, subrayando la importancia de la sostenibilidad en todo lo que hacemos y eso incluye la financiación corporativa."

La línea de crédito renovable de 1.000 millones de euros apuntala el sólido perfil de liquidez de DSM y se destina a fines empresariales generales. La Línea de Crédito tiene un vencimiento de cinco años prorrogables por otros dos. Encontrará más información sobre los resultados de DSM en materia de sostenibilidad en Informe Anual Integrado 2017 de DSM.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior