septiembre 8, 2021

Los centros de DSM en la provincia china de Jiangsu, en el primer grupo que firma contratos de compra de energía renovable

Las cuatro centrales serán de las primeras de la provincia en funcionar con energías renovables.

Shanghai, CN, 08 Sep 2021 16:00 CST, 09:00 CEST

Hoy, Royal DSM - una empresa global, basada en la ciencia y orientada a objetivos, activa en Nutrición, Salud y Vida Sostenible - ha anunciado que sus cuatro plantas de Jiangsu se han unido al primer lote de empresas de la provincia china de Jiangsu en firmar Acuerdos de Compra de Energía Renovable. Las cuatro plantas, que serán de las primeras de la provincia en funcionar con energías renovables, son DSM Engineering Materials (Jiangsu) Co. ("Planta de Jiangyin"), DSM Jiangshan Pharmaceutical (Jiangsu) Co. ("Planta de Jiangshan"), DSM (Jiangsu) Biotechnology Co., Ltd ("Planta DJB"), y Biomin China Co., Ltd ("Planta Biomin"). El acuerdo pone a los cuatro centros en vías de funcionar con energía 100% renovable a partir de enero de 2022.

Como empresa orientada a la consecución de objetivos, DSM se compromete a mejorar la sostenibilidad mediante la transformación ecológica de toda su producción y operaciones. En China, DSM ha trabajado activamente para promover una estructura energética local más ecológica. La participación de los cuatro centros de DSM con sede en Jiangsu en el primer lote de transacciones de energías renovables muestra el profundo compromiso de la empresa de estar firmemente arraigada en China y trabajar con socios locales para hacer realidad un futuro verde con bajas emisiones de carbono.

"China es uno de los mercados regionales más importantes de DSM," afirmó Joe Zhou, Presidente de DSM China. "La transformación ecológica y la modernización industrial del país son cruciales para que DSM alcance sus objetivos de sostenibilidad. DSM se ha comprometido a cubrir el 75% de sus necesidades energéticas mundiales con recursos renovables de aquí a 2030. La firma del Contrato de Compraventa de Energía Renovable para todas las plantas de DSM en Jiangsu contribuirá significativamente a la consecución de nuestro objetivo. DSM se está alineando activamente con el concepto de desarrollo ecológico y seguirá colaborando estrechamente con todos nuestros socios para mejorar las capacidades locales de innovación y utilizar la energía de forma más eficiente en toda la cadena de valor. Nos comprometemos a apoyar a China en la consecución del doble objetivo de alcanzar el punto máximo de emisiones de carbono en 2030 y la neutralidad de carbono en 2060."

La provincia de Jiangsu es una zona clave para las operaciones de DSM en China. Las cuatro plantas locales proporcionan una importante capacidad de producción para los negocios de DSM en nutrición, alimentos y bebidas, y materiales. Por ello, DSM estaba deseando participar en la apertura del mercado de electricidad renovable de Jiangsu para acelerar la reforma energética en la región.

La mejora de la energía renovable se completará por primera vez en la planta de Jiangyin en septiembre de 2021, lo que la convertirá en la segunda planta de DSM en China en alcanzar el 100% de producción de energía renovable después de la planta de Laiwu, en la provincia de Shandong. Incluso antes de que se firmara el Contrato de Compraventa de Energía Renovable, la planta de Jiangyin fue precursora en fabricación ecológica, utilizando energía solar autogenerada para producir materiales de alto rendimiento. Una vez completada la modernización, todos los materiales de ingeniería de alto rendimiento suministrados por DSM China se fabricarán utilizando energía 100% renovable.

La iniciativa de energías renovables en Jiangsu ha abierto nuevas vías para la conservación de la energía y la reducción de las emisiones de carbono en la fabricación, lo que permite a DSM conseguir un crecimiento sostenible y beneficios medioambientales al tiempo que mejora la competitividad de los productos.

La sostenibilidad es uno de los principales motores del negocio de DSM. La empresa trabaja para promover activamente una economía circular con bajas emisiones de carbono y se compromete a perseguir un crecimiento rentable al tiempo que desempeña un papel positivo en el mundo. A finales de 2020, la empresa conjunta de DSM Shandong ICD High Performance Fibres Co., Ltd. se convirtió en el primer centro de DSM en China en firmar un Acuerdo de Compra de Energía Renovable y ser alimentado por energía 100% renovable. En menos de un año se construirá en Jiangsu la segunda planta alimentada con energía 100% renovable, y habrá tres más en el futuro. Estos pasos demuestran el compromiso de DSM de acelerar el desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono.

Recientemente, DSM se comprometió a reducir a la mitad para 2030 sus emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de sus operaciones en 2016, superando el objetivo original de una reducción del 30%. DSM continuará liderando la industria en el desarrollo verde y creando vidas más brillantes para todos mediante la implementación de modelos de producción que sean bajos en carbono, circulares y sostenibles, basados en las tres dimensiones de la "Gente, Planeta y Beneficio."

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Christina Celestine