Firmenich lanza la primera medición holística de sostenibilidad de fragancias: BRÚJULA ECOSCENT™

FIRMENICH LAUNCHES FIRST HOLISTIC FRAGRANCE SUSTAINABILITY MEASUREMENT: ECOSCENT COMPASS™

Ginebra, Suiza, 26 de junio de 2018 - Firmenich se enorgullece de lanzar EcoScent Compass™, la primera herramienta de la industria para medir holísticamente la huella de sostenibilidad de una fragancia, desde sus propiedades ecológicas intrínsecas hasta su impacto medioambiental y social. Esta nueva herramienta, que supone un gran avance en la transparencia de las fragancias, permite a los consumidores de hoy en día tomar decisiones de compra fundamentadas basándose en la composición de una fragancia, tanto en los productos de perfumería fina como en los de cuidado corporal y del hogar.

"Impulsados por la creciente tendencia hacia estilos de vida más sostenibles, los consumidores de hoy exigen saber qué contienen sus productos", afirma Armand de Villoutreys, Presidente de Perfumería & Ingredients, Firmenich. "Hemos diseñado EcoScent Compass™ para permitir a nuestros perfumistas integrar plenamente la sostenibilidad en su proceso de creación de fragancias y ofrecer un nuevo nivel de transparencia a nuestros clientes. Nuestra ambición es que se convierta en una norma del sector".

"En una sociedad en la que el escrutinio del consumidor y el deseo de confianza son la nueva norma, la gente quiere productos que respeten la biodiversidad y fomenten un desarrollo social responsable", añadió Bérangère Magarinos-Ruchat, Directora Global de Sostenibilidad de Firmenich. "Con EcoScent Compass™ estamos subiendo el listón en nuestra industria, ofreciendo una nueva herramienta de medición, la mejor de su clase, para dar forma a fragancias con un impacto social y medioambiental positivo duradero."

Para obtener más información sobre EcoScent Compass™, vea el vídeo aquí:

Cada fragancia se evalúa en función de tres pilares, recibiendo una calificación de la A a la E en cada uno de ellos:

- Propiedades ecológicas;

- Huella medioambiental;

- Impacto social.

Las propiedades ecológicas están relacionadas con la naturaleza de los ingredientes de la formulación de cada fragancia, desde su biodegradabilidad y su perfil de química ecológica hasta su renovabilidad y la cantidad de residuos por kilogramo.

La huella medioambiental mide e informa sobre la sostenibilidad de más del 90% de la paleta de ingredientes de Firmenich, con indicadores sobre el clima, el agua y la toxicidad. Esta medición se basa en el primer Índice de Sostenibilidad de Ingredientes del sector de Firmenich, que fue reconocido el año pasado con el prestigioso Premio Mundial DuPont a la Sostenibilidad.

El pilar de impacto social mide las condiciones de trabajo y las normas laborales de todas las personas que participan en la cadena de suministro de Firmenich, incluidas las plantas de fabricación de la empresa y las de sus proveedores. También mide el impacto en las comunidades locales en el origen de los ingredientes naturales de la empresa, a través de sus propios programas de abastecimiento responsable: Naturals Together™ y Raíces profundas. Con su profunda y amplia presencia en origen, Firmenich cosecha lo mejor de la naturaleza de la forma más trazable, ética y sostenible.

Firmenich ha desarrollado EcoScent Compass™ basándose en métricas y directrices reconocidas en todo el mundo, que abarcan el trabajo de la Comisión Europea sobre la huella medioambiental de los productos (PEF), la guía de la IFRA para la terminología de fragancias "ecológicas" y la medición del impacto social de los productos químicos del WBCSD. Con EcoScent Compass™, Firmenich impulsa proactivamente la sostenibilidad de las fragancias, en línea con la creciente demanda de los consumidores de información accesible y comprensible sobre los productos que compran.

Acerca de Firmenich

Firmenich es la mayor empresa privada del mundo en el sector de las fragancias y los aromas. Fundada en Ginebra (Suiza) en 1895, ha creado muchos de los perfumes y sabores más conocidos del mundo, que miles de millones de consumidores disfrutan cada día. Su pasión por el olfato y el gusto es la base de su éxito. Es conocida por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo intelectual en sostenibilidad y su excepcional conocimiento de las tendencias de consumo. Cada año invierte el 10% de su volumen de negocios en I+D&, lo que refleja su continuo deseo de comprender, compartir y sublimar lo mejor que ofrece la naturaleza. Firmenich facturó 3 340 millones de francos suizos a finales de junio de 2017.