noviembre 23, 2012

DSM premiada por su informe integrado

DSM recibe tres prestigiosos premios en los Países Bajos por su Informe Anual Integrado 2011.

Heerlen, NL, 23 Nov 2012 16:15 CET

Royal DSM, la empresa global de Ciencias de la Vida y Ciencias de los Materiales, ha sido galardonada con tres prestigiosos premios en los Países Bajos por su Informe Anual Integrado 2011. Por segundo año consecutivo, la empresa recibió el premio De Kristal a la memoria de sostenibilidad más transparente. DSM también ganó el premio FD Henri Sijthoff-Prijs a la información financiera más transparente. Y, por último, ganó el premioPublieksprijs tras resultar ganador en una encuesta pública entre inversores privados e institucionales al mejor informe anual.

El 22 de noviembre se entregó en La Haya (Países Bajos) el premio De Kristal 2012 a DSM después de que la empresa obtuviera el primer puesto en una encuesta de referencia sobre transparencia realizada por el Ministerio neerlandés de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación. Lo que más impresionó al jurado fue que el Informe Anual Integrado 2011 de la empresa incluyera una lista de cosas que no habían ido bien y que debían seguir mejorando.

El jurado de la 59ª edición de FD Henri Sijthoff-Prijs, que se entregó a DSM el 23 de noviembre en Ámsterdam, reconoció la calidad de la información financiera de DSM. DSM ganó anteriormente el premio Sijthoff por sus informes anuales de 1996 y 2002. Según el jurado, los informes integrados van en aumento.

A principios de este mes, DSM ganó el llamado Publieksprijs, antes conocido como Prix de Mazars, al quedar en primer lugar en una encuesta pública entre inversores privados e institucionales por el mejor informe anual. Es la tercera vez que DSM recibe este premio.

Desde 2010, DSM ha integrado su Informe Triple P con sus informes financieros en un Informe Anual Integrado, ya que la sostenibilidad es una parte integral del negocio de DSM y uno de los impulsores clave del crecimiento en la estrategia de DSM DSM in motion: driving focused growth.

Feike Sijbesma, Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Administración de DSM, comentó: "Para DSM, las personas, el planeta y los beneficios son igualmente importantes. El principal objetivo de nuestra empresa es aportar valor a todas las partes interesadas en las tres dimensiones. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos por nuestros informes integrados en estas tres líneas, así como por nuestra transparencia sobre nuestros logros, nuestros avances y nuestros puntos de mejora. Los premios que hemos recibido por nuestros informes integrados son un estímulo para seguir por este camino. Esperamos que más empresas sigan el camino de aportar valor a lo largo de las dimensiones de la filosofía Triple P y de informar sobre ello".

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación