agosto 6, 2013

DSM aumenta sus beneficios y mantiene sus perspectivas para el conjunto del año

DSM registra un EBITDA en el segundo trimestre de 345 millones de euros, frente a 290 millones en el segundo trimestre de 2012 y 311 millones en el primer trimestre de 2013.

Heerlen, NL, 06 Ago 2013 07:15 CEST

• DSM registra un EBITDA del 2T un 19% superior al del 2T de 2012 (345 millones de euros frente a 290 millones)
  • El EBITDA de nutrición aumenta un 28% respecto al segundo trimestre de 2012 impulsado por las adquisiciones y el crecimiento orgánico
  • La Ciencia de los Materiales sigue obteniendo buenos resultados
  • Flujo de caja de las actividades de explotación en el 2T 231 millones de euros, superior al del 2T 2012 y al del 1T 2013
  • El beneficio básico por acción del segundo trimestre de 2013 aumentó un 28% con respecto al segundo trimestre de 2012
  • Dividendo a cuenta de 0,50 euros, conforme a la política de dividendos de DSM
  • Perspectivas 2013 sin cambios, hacia un EBITDA de 1.400 millones de euros

Royal DSM, la empresa de ciencias de la vida y de los materiales, ha registrado hoy un EBITDA en el segundo trimestre de 345 millones de euros, frente a los 290 millones del segundo trimestre de 2012 y los 311 millones del primer trimestre de 2013. La mejora en comparación con el segundo trimestre de 2012 se produjo a pesar de un efecto negativo de la caprolactama de 20 millones de euros y de un entorno macroeconómico difícil, que afectó principalmente a Ciencias de los Materiales.

Al comentar los resultados, Feike Sijbesma, Consejero Delegado/Presidente del Consejo de Administración de DSM, ha declarado lo siguiente: "Nos complace informar de que el impulso de nuestro negocio de Nutrición que vimos a finales del primer trimestre continuó en el segundo. La nutrición, con sus mayores beneficios y márgenes saludables, está demostrando la calidad de su amplia oferta en toda la cadena de valor. El beneficio de Ciencias de los Materiales se mantuvo al mismo nivel que el año pasado a pesar de un impacto negativo de la caprolactama de 20 millones de euros y un entorno de mercado difícil."

"En lo que queda de año, seguiremos centrándonos plenamente en el rendimiento operativo y en la integración de nuestras adquisiciones, garantizando la captación de sinergias. Además, los primeros éxitos de nuestras iniciativas de mejora de beneficios nos hacen confiar en que este programa para todo el grupo va por buen camino. Esperamos un fuerte crecimiento del EBITDA en 2013, acercándonos a los 1.400 millones de euros."

Cifras clave
Q2 2013Q2 2012+/-en euros millonesvolumenprecio/mezclaintercambiar. tarifasotros
2,4682,2689%Ventas netas 6%-4%-1%8%
1,10889923%Nutrición6%-3%-2%22%
1871823%Farmacia3%1%-1%
7147130%Materiales de rendimiento6%-3%-2%-1%
375389-4%Intermedios poliméricos5%-8%-1%
3718 Centro de Innovación
4767 Actividades empresariales
Q2 2013Q2 2012+/-en euros millonesH1 2013H1 2012+/-
34529019%EBITDA65659610%
24919528%Nutrición46438720%
1417-18%Farmacia22220%
82776%Materiales de rendimiento1621564%
2630-13%Intermedios poliméricos5599-44%
-3-10 Centro de Innovación-7-25
-23-19 Actividades empresariales-40-43
15611832%Beneficio neto básico2852677%
14111424%Beneficio neto antes de partidas extraordinarias2622591%
11241173%Beneficio neto después de partidas extraordinarias23118624%
0.910.7128%BPA básico (euros/acción)1.671.623%
0.790.6718%BPA neto antes de partidas excepcionales (euros/acción)1.491.54-3%
0.620.23170%BPA neto después de partidas excepcionales (euros/acción)1.311.1019%
231197 Flujo de caja de las operaciones153294
168162 Gastos de capital (en efectivo)332288
   Deuda neta2,2661,668*

* fin de año 2012

A continuación encontrará el comunicado de prensa completo, incluidos los estados financieros.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación