diciembre 4, 2013

La Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins concede la Medalla del Decano a Royal DSM N.V.

El premio reconoce el liderazgo corporativo global de DSM en los esfuerzos por mitigar la inseguridad alimentaria, prevenir el hambre oculta y promover el desarrollo sostenible en los países de renta baja.

Heerlen, NL, 04 Dec 2013 17:15 CET

Michael J. Klag, MD, MPH, decano de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, ha concedido la Medalla del Decano -la más alta distinción de la Escuela- a Royal DSM N.V. en reconocimiento a su liderazgo empresarial mundial en los esfuerzos por mitigar la inseguridad alimentaria, prevenir el hambre oculta y promover el desarrollo sostenible en los países de renta baja.

La Medalla del Decano reconoce las contribuciones significativas al campo de la salud pública. Es la primera vez que la medalla se concede a una organización y no a una persona. Stephan Tanda, miembro del Consejo de Administración de DSM responsable de nutrición, aceptó la Medalla del Decano en nombre de DSM el 3 de diciembre de 2013, en la Escuela Bloomberg de Salud Pública de Baltimore, Maryland, en una celebración del centenario del descubrimiento de las vitaminas.

Royal DSM es una empresa mundial de base científica dedicada a la salud, la nutrición y los materiales, y es líder mundial en micronutrientes. En la última década, DSM se ha distinguido por su apoyo a Sight and Life, una entidad humanitaria mundial dedicada a prevenir el hambre oculta (carencias de micronutrientes) mediante la promoción, la asistencia técnica, la educación y la colaboración con organismos gubernamentales y no gubernamentales. DSM colabora con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para paliar las consecuencias de la inseguridad alimentaria y el hambre oculta, y también trabaja con World Vision para reducir el retraso del crecimiento entre los 165 millones de niños menores de 5 años actualmente afectados.

DSM mantiene una colaboración sostenida con el Centro Johns Hopkins de Nutrición Humana en el apoyo a ensayos de intervención para prevenir las carencias de micronutrientes en mujeres y niños del sur de Asia, la realización de prácticas en el extranjero para estudiantes de máster y la concesión de becas para la investigación de doctorado dentro del Departamento de Salud Internacional con el fin de avanzar en la prevención de la malnutrición en el mundo en desarrollo.

"Me enorgullece conceder la Medalla del Decano al hambre y la desnutrición ocultas a DSM en reconocimiento al servicio mundial de la empresa a la salud pública y a la humanidad," declaró Klag. "DSM ha sido un colaborador inestimable y de confianza durante muchos años en la investigación y en el compromiso de reforzar la erudición en nutrición humana. Esperamos un futuro brillante de trabajo conjunto para prevenir las carencias de micronutrientes en todo el mundo en los próximos años." Al aceptar el premio en nombre de DSM, Tanda declaró: "Estamos comprometidos con el desarrollo y la aportación de soluciones nutricionales innovadoras a problemas de salud pública como el hambre oculta y la desnutrición, y por ello nos sentimos increíblemente honrados de recibir el Dean's Medial de una organización tan prestigiosa."

En el mismo acto, Klaus Kraemer, PhD, fue nombrado Profesor Asociado Adjunto del Departamento de Salud Internacional, en honor a sus contribuciones académicas y científicas para abordar el problema mundial de salud pública de las deficiencias de micronutrientes en los países en desarrollo. El Dr. Kraemer es actualmente Director de Sight and Life, el grupo de reflexión sobre nutrición humanitaria de DSM. Inspirada por la visión de un mundo libre de malnutrición, Sight and Life ayuda a mejorar la vida de algunas de las poblaciones más vulnerables del planeta. Para ello, apoya las innovaciones destinadas a erradicar la desnutrición, fomenta la investigación, comparte las mejores prácticas y moviliza apoyos.

Previous recipients of the Dean’s Medal include Sid Lerner, Chairman of the Monday Campaigns; Suzanne and Bob Wright, the founders of Autism Speaks; William Foege, MD, MPH, celebrated epidemiologist and physician instrumental in smallpox eradication; Richard Besser, MD, health and medical editor for ABC News; Richard Horton, editor of The Lancet; Pulitzer Prize-winning author David Oshinsky; David Heymann, MD, Assistant Director-General for Health Security Environment and Representative of the Director-General for Polio Eradication at the World Health Organization; Sam Thier, MD, President, Institute of Medicine, National Academy of Sciences; HRH Princess Maha Chakri Sirindhorn of Thailand; Carol Bellamy, Executive Director, UNICEF; Anthony Fauci, MD, director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases; and Alfred Sommer, Dean Emeritus, Bloomberg School of Public Health.

Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg

Como principal autoridad internacional en salud pública, la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins se dedica a proteger la salud y salvar vidas. Cada día, la Escuela Bloomberg trabaja para mantener a millones de personas a salvo de enfermedades y lesiones siendo pionera en nuevas investigaciones, desplegando sus conocimientos y experiencia en este campo y formando a los científicos y profesionales del mañana en la defensa global de la vida humana. Fundada en 1916 como parte de la Universidad Johns Hopkins, la Escuela Bloomberg de Salud Pública es la mayor y más antigua escuela independiente de salud pública del mundo.

Visión y vida - Un mundo sin desnutrición

Sight and Life es el grupo de reflexión sobre nutrición humanitaria de DSM, una empresa científica mundial dedicada a la salud, la nutrición y los materiales. Inspirada por la visión de un mundo libre de malnutrición, Visión y Vida ayuda a mejorar la vida de algunas de las poblaciones más vulnerables del planeta. Para ello, apoya las innovaciones destinadas a erradicar la desnutrición, y promueve la investigación, comparte las mejores prácticas y moviliza apoyos.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior

Vicepresidente de relaciones con inversionistas

Relaciones con los medios de comunicación