marzo 31, 2021

DSM adquiere a Amyris el negocio de productos intermedios de base biológica Flavor & Fragrance

DSM adquiere un negocio consistente en 7 productos intermedios de base biológica para añadirlos a la cartera existente de Aroma Ingredients.

Heerlen, NL, 31 Mar 2021 08:00 CEST

Royal DSM, una compañía global de base científica en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anuncia hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de intermedios de base biológica para sabores y fragancias (F&F) de Amyris, Inc., que amplía la oferta de DSM en Ingredientes Aromáticos con ingredientes de base biológica para las industrias de sabores y fragancias y cosmética.

DSM adquirirá el negocio que actualmente consiste en siete productos intermedios (cuatro ya generan ventas y EBITDA significativos, dos acaban de lanzarse y uno está en desarrollo) que se añadirán a las actividades actuales de DSM Personal Care & Aroma Ingredients.

DSM adquirirá el negocio por una contraprestación inicial de 150 millones de dólares, lo que representa un múltiplo estimado de 15 veces EV/EBITDA 2021. Amyris participará en el crecimiento del EBITDA durante el período 2021-2024 de algunas de las actividades (principalmente los productos recién lanzados/en desarrollo), recibiendo beneficios adicionales equivalentes a 9 veces el EBITDA realizado en 2024, lo que se estima que resultará en un importe total de beneficios de 100-150 millones de dólares. DSM y Amyris seguirán colaborando en I+D.&.

En los últimos años, DSM adquirió el negocio y la tecnología Farnesene de Amyris para ingredientes nutricionales y F&F, así como sus instalaciones de fabricación biotecnológica de Brotas (Brasil). DSM ha estado produciendo varios productos F&F para Amyris en estas instalaciones. Adquirir ahora todo el negocio de F&F de Amyris es sinérgico para DSM, ya que:

• Refuerza aún más la base biotecnológica líder mundial de DSM con los productos intermedios F&F y aumenta la escala de las actividades biotecnológicas de DSM en ingredientes nutricionales;
  • Amplía la oferta actual de DSM en Ingredientes Aromáticos con productos adicionales basados en la biotecnología para la base de clientes de DSM -ya existente- F&F;
  • Refuerza aún más el perfil de sostenibilidad de DSM, ya que los ingredientes de base biológica F&F ofrecen alternativas adicionales a los productos de base química, así como ingredientes de origen botánico.

Gareth Barker, Presidente de DSM Personal Care & Aroma Ingredients, comentó: "Nos complace poder ampliar la oferta a nuestros clientes con otros siete importantes productos intermedios que ayudarán a nuestros clientes de sabores y fragancias y cosméticos a mejorar su perfil de sostenibilidad. Estos ingredientes de origen biológico les ofrecen alternativas adicionales atractivas y sostenibles."

Se espera que la operación se cierre hoy.

Para obtener más información

Gerente de comunicaciones sénior