junio 30, 2021

Firmenich celebra los 3 años de su tienda electrónica insignia ALIBABA con la cartera de ingredientes más amplia y una experiencia digital mejorada

SHANGHAI, CHINA, 30 DE JUNIO DE 2021

Firmenich, la mayor empresa privada de perfumería y sabores del mundo, celebra el tercer aniversario de su tienda electrónica insignia ALIBABA, con una gama mejorada de ingredientes de fragancias y sabores y la mejor experiencia digital para el cliente. La pionera tienda electrónica Firmenich ALIBABA, que ofrece una selección cuadruplicada de productos de autor, incluye una serie totalmente nueva de ingredientes aromatizantes dirigida a las PYME (pequeñas y medianas empresas) de China. La plataforma electrónica, que marca un nuevo hito digital en la relación directa con el cliente, ofrece un sistema de pago mejorado, acceso con un solo clic a kits de marketing y acceso inmediato al servicio de atención al cliente en línea.

"Firmenich está avanzando en la digitalización dentro del sector y centrándose en mejorar la experiencia de nuestros clientes a través de los puntos de contacto digitales. Estamos bien situados para seguir a la vanguardia de la transformación digital con un socio tan fuerte como ALIBABA", dijo Paul Andersson, Presidente de Firmenich China. "Tenemos múltiples colaboraciones con el grupo ALIBABA en gran parte de su ecosistema y esperamos profundizar aún más nuestra asociación para servir a nuestros clientes en China."

"Como paso clave en nuestra transformación digital, fuimos la primera casa de fragancias y sabores en implementar una tienda electrónica con ALIBABA hace tres años", ha declarado Eric Saracchi, Chief Digital and Information Officer. "Colaborar con el líder digital reconocido de China nos permitió comprender mejor a los consumidores chinos aprovechando los datos de TMALL para activar las ventas a través de esta sólida plataforma digital". Ahora disponemos de unos conocimientos únicos en la creación de experiencias digitales que proporcionan un éxito tangible con ALIBABA para nuestros clientes."

"Estamos orgullosos de asociarnos con Firmenich, una de las principales casas de fragancias y sabores del mundo, para ofrecer una experiencia de compra digital mejorada a los clientes de China", ha declarado Wang Hai, Vicepresidente del Grupo ALIBABA y Director General de la División de Comercio Interior de China. "El comportamiento de los consumidores está impulsando una nueva ola de progreso industrial. Requiere la construcción de una cadena de suministro digital flexible, desde las materias primas industriales hasta la experiencia del consumidor. La tendencia a las estrategias C2M (de consumidor a fabricante) para satisfacer las necesidades de marca y personalización es inevitable."

Firmenich fue la primera del sector en crear una tienda electrónica insignia dedicada a ALIBABA en marzo de 2018 en 1688.com. El Grupo ha estado a la vanguardia del perfeccionamiento de la experiencia de compra del cliente en esta plataforma única. Dos años más tarde, en 2020, Firmenich firmó una asociación C2M con ALIBABA en Hangzhou para apoyar a las marcas de consumo y acelerar su comercialización en el espacio del comercio electrónico. En los tres primeros meses de colaboración, Firmenich logró lanzar con éxito los productos de varios clientes en el mercado de ALIBABA. Entre ellas, fragancias personalizadas para los ambientadores de Guokai y sabores para el agua con gas sin azúcar de KuShi.

En 2021, Firmenich se unió a los departamentos TMALL Baby y TMALL Household Cleansing del Grupo ALIBABA para organizar los salones de clientes de Air Care y Laundry en China, aunando la experiencia de Firmenich en fragancias y la enorme base de datos de consumidores de TMALL para apoyar a los fabricantes de productos derivados que deseen innovar en el mercado.

Acerca de Firmenich

Firmenich, la mayor empresa privada de fragancias y sabores del mundo, se fundó en Ginebra (Suiza) en 1895 y es propiedad de la familia desde hace 125 años. Firmenich es una empresa líder especializada en la investigación, creación, fabricación y venta de perfumes, sabores e ingredientes. Famosa por su investigación y creatividad de categoría mundial, así como por su liderazgo en sostenibilidad, Firmenich ofrece a sus clientes una innovación superior en formulación, una amplia gama de ingredientes de alta calidad y tecnologías patentadas como la biotecnología, la encapsulación, la ciencia olfativa y la modulación del sabor. Firmenich facturó 3 900 millones de francos suizos a finales de junio de 2020. Más información sobre Firmenich en www.firmenich.com.